Publicidad:
La Coctelera

EQUILIBRIO

DEFINICIÓN: Estado en que se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan mutuamente. Clases de equilibrio: EQUILIBRIO ESTABLE, EQUILIBRIO INESTABLE, EQUILIBRIO INDIFERENTE; EQUILIBRIO FÍSICO, EMOCIONAL y ESPIRITUAL

25 Abril 2011

INTERMEDIARIOS

Demostrar la necesidad de un intermediario ha sido la constante de muchos factores de poder, sean estos políticos o religiosos.

En tiempos antiguos, en los que los mismos religiosos pintaron a un Dios cruel, severo, resentido, vengativo, que no perdonaba una, las gentes andaban con temor. Se sembró la idea de que deberían existir intermediarios que hablaran con Dios porque "¿quién resistiría hablar con Dios, cara a cara?". Moisés fue un ejemplo de esta enseñanza cuando subió al Sinaí (según las escrituras hebreas, que son copias de otros escritos más antiguos) a dialogar con el Todopoderoso, mientras la gente temblaba y el monte "echaba humo".

Basado en esto, más adelante quedó establecido que la voz del Papa era la del mismo Dios, que lo que él condenara su superior también; el sacerdote era el intermediario elegido para elevar las plegarias en nombre de la comunidad, porque ellos podían "allegarse al Trono de la Gracia", trono que era visto con ojos temerosos por millones de personas.

Que el sacerdote es el intermediario, que el pastor es el intermediario, que la tesorería de la Asociación es la elegida por Dios para que la gente deposite allí sus diezmos y ofrendas. Hay que ayudar a las personas de todo el mundo y en todo el mundo hay necesitados, tanto en África, como en Haití, como en tu misma ciudad y tu mismo barrio o cuadra. Pero el "mandato divino" es que deposites en otros tu dinero porque ellos lo sabrán manejar con manos pulcras y hacerlo llegar a los menesterosos.

Llegaron las lluvias y las inundaciones y aparecen entes oficiales (de las gobernaciones, de la Cruz Roja, de las Iglesias) para recoger el dinero, la comida, las carpas, en fin todas las ayudas. Y la gente va alegremente y deposita sus ayudas. ¿Realmente llegan a su cometido? ¿Cómo se encuentra Haití después de un año de terremoto? ¿No ves los rostros (reales y deshilachados) de los haitianos que salen en los noticieros diciendo que no han recibido nada? ¿No ves a los damnificados de la ola de lluvias en Colombia saliendo a bloquear vías porque no han recibido nada? ¿Dónde están las ayudas? Ah, los intermediarios.

La gente dona a una entidad pudiendo dar su contribución directamente al necesitado. No se necesita mucho para encontrarlos. En una salida mía hace un mes, encontré unos dos damnificados de Gramalote, Norte de Santander, en barrios muy cercanos al mío. ¿Por qué ir a la Gobernación a donar si yo conozco a dos de ellos?

Los intermediarios políticos y religiosos son de lo peor, definitivamente.

No lleves tu diezmo (si lo haces) al pastor de tu Iglesia. Busca al necesitado, que está más cerca de tí de lo que te imaginas.

servido por intelecto111 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

nekxo

nekxo dijo

Buenos días intelecto 111,

me viene a la mente unos seres extraños donde los haya. Los encuadraríamos dentro de los intermediarios religiosos. Se llamaban Katchinas, eran los dioses instructores de los indios Hopis, y solían representarse con unas máscaras grotescas.

Por otro lado, ya conocemos que los intermediarios se quedan una suma importante. El mundo está mal hecho, es evidente.

un saludo.

17 Mayo 2011 | 12:19 PM

intelecto111

intelecto111 dijo

Gracias NEKXO por tu comentario.
Los Katchinas debieron ser temidos gracias a esa apariencia.
Y sí, el mundo ha sido perjudicado por este sistema de cosas. Éxitos

22 Mayo 2011 | 04:25 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

GRACIAS POR TU VISITA Click Here! BUSCA TU CRECIMIENTO PERSONAL, SÉ SOLIDARIO Y SENSIBLE, PIENSA QUE AYUDAR NO ES VANO, ACTÚA EN FAVOR DE OTROS, COMPRENDE A QUIENES SON DIFERENTES A TÍ, ESFUÉRZATE POR ENTREGAR UN MUNDO MEJOR DEL QUE ENCONTRASTE. Click Here!
Contador Gratis Click Here!
Estadisticas y contadores web gratis

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?